AMLO recomienda a opositores que su próxima marcha “sea de silencio, para que no hablen”

AMLO recomienda a opositores que su próxima marcha “sea de silencio, para que no hablen”
 

Durante la conferencia de AMLO se rechazaron versiones sobre la reforma electoral, así como exhibieron acusaciones de que los miembros de Morena son “satánicos, masónicos, comunistas”


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó buena parte de su conferencia matutina a criticar la marcha opositora del pasado domingo. En esta ocasión recomendando que la próxima movilización a la que convoquen sea en silencio para evitar “mostrar el cobre”, pues los acusó de exponer la desinformación de sus participantes.

“Alguien que ayer decía en la redes, con mucho ingenio, que la próxima marcha que convoquen los oligarcas, los políticos corruptos, los fifís, los aspirantes a fifís, pues que sea del silencio para que no hablen, porque enseñan el cobre”, dijo durante su conferencia matutina, en la que se dedicó la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” a la marcha del domingo.

Durante la sección, se rechazaron las acusaciones de distintos asistentes a la marcha respecto a que, con la reforma electoral, sería Morena o el Gobierno quien controlara las elecciones; que el primer mandatario impondría a consejeros y magistrados electorales; que se eliminaría la credencial electoral; o se destruiría al INE y que López Obrador se reelegiría.

También se destacaron las acusaciones de una participante quien aseguró que los miembros de Morena “son satánicos, son masónicos, son comunistas”. Así como del empresario Guillermo Sesma, quien aseguró que fue el Gobierno quien generó la contingencia ambiental del fin de semana al quemar combustóleo en la refinería de Tula, Hidalgo.

“Hay una falta de información en algunos sectores, repito no mayoritarios, y está quedando también muy de manifiesto que la desinformación se está dando más en sectores medios”, dijo López Obrador. Si bien celebró que este sector no llega a ser mayoritario e incluso aseguró que es suficiente para significar la polarización que lo acusan de impulsar.