AMLO reconoce falta de médicos para IMSS Bienestar: “Los vamos a traer de cualquier país”

AMLO reconoce falta de médicos para IMSS Bienestar: "Los vamos a traer de cualquier país"
AMLO reconoce falta de médicos para IMSS Bienestar: “Los vamos a traer de cualquier país” 

Previo a reunirse con los 23 gobernadores adheridos al modelo, López Obrador volvió a prometer uno de los mejores sistemas de salud


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que aún existe una falta de médicos para cubrir las vacantes del programa IMSS Bienestar. Ante lo cual su administración continuará con la estrategia tanto de formar a estos especialistas como de contratarlos en el extranjero para atender el sistema de salud pública.

“Es probable que, si nos faltan médicos, los vamos a traer de cualquier país del mundo. Pero queremos que los centros de salud, los hospitales tengan los médicos. Se garantice lo que ya está en la Constitución, pero todavía es letra muerta”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves desde Santa Lucía del Camino.

Previo a la reunión que tendrá esta tarde con los 23 gobernadores de estados adheridos al IMSS Bienestar, con la que concluye la gira de supervisión a la que dedicó marzo, López Obrador recordó que “ahora hay 700 médicos cubanos ayudándonos y le agradecemos mucho al Gobierno de Cuba y al pueblo de Cuba”.

AMLO reconoce falta de médicos para IMSS Bienestar: “Los vamos a traer de cualquier país”

4,006 GRADUADOS FUERON CONTRATADOS POR EL IMSS BIENESTAR
Apenas el 12 de marzo pasado, en el informe quincenal del Pulso de la Salud, se informó que el IMSS Bienestar contrató a cuatro mil seis de los 11 mil 906 médicos especialistas becados y formados en instituciones de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social que concluyeron sus estudios este 2024.

“Ya este año tenemos la primera generación de especialistas de ese plan que decidimos y eso nos ayuda. Pero de todas maneras, hoy que el maestro Zoé Robledo, director del IMSS va a exponer, estoy seguro que nos van a faltar, todavía”, señaló López Obrador sobre la reunión de esta tarde con gobernadores.

El primer mandatario también reiteró su promesa de dejar uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo pese a que “es todo un desafío, dicen nuestros adversarios que no vamos a lograrlo. Nosotros decimos que sí, aceptamos el reto y nos vamos a dedicar en estos seis meses que nos faltan, vamos a trabajar con intensidad”.

RGH