AMLO se retirará del Zócalo con Grito del 15 de septiembre: “Yo ahí me formé”

AMLO se retirará del Zócalo con Grito del 15 de septiembre: "Yo ahí me formé"
AMLO se retirará del Zócalo con Grito del 15 de septiembre: “Yo ahí me formé” 

El Zócalo capitalino también formará parte de la pintura de López Obrador para la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el Grito de Independencia servirá también como su despedida del Zócalo de la Ciudad de México y con el que pondrá fin a los actos masivos de su carrera política. La cual concluirá días después cuando deje la Presidencia de la República.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador fue cuestionado sobre si el Grito del próximo 15 de septiembre será la última concentración masiva que encabece. Respondiendo que sí y retomando la importancia de esta celebración, la cual también señala en “¡Gracias!”, su último libro sobre política.

“Ese va a ser el acto con el que me voy a despedir pública, políticamente. Después está el acto, vamos a decir, protocolario de la entrega de la banda. Que eso creo que es el día 1 de octubre en el Congreso”, explicó sobre el cierre de su carrera, pues planea retirarse a su quinta de Palenque concluyendo el sexenio.

AMLO se retirará del Zócalo con Grito del 15 de septiembre: “Yo ahí me formé”

ZÓCALO SALDRÁ EN RETRATO OFICIAL DE AMLO
En ese sentido, el primer mandatario también confirmó que ya se está pintando el retrato que colgará en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional antes de concluir su sexenio. Si bien prefirió no dio a conocer el nombre del artista que se encuentra a cargo de su elaboración para evitar presionarlo.

“Sí es en el balcón y teniendo detrás al Zócalo, porque yo ahí me formé también, así como me formé en las comunidades mayas chontales de Tabasco”, señaló sobre la pintura. Haciendo hincapié en la importancia que la Plaza de la Constitución ha tenido a lo largo de su trayectoria como dirigente político.

Incluso bromeó que “sí les puedo decir algo, no voy a salir con el tutupiche”. Pues este lunes todavía se mostró con el orzuelo que atribuyó al polvo que hubo en si gira de hace dos semanas. “Todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se me va a quitar”, confió al respecto.

RGH