AMLO sobre ataque de Lilly Téllez a Jesús Ramírez: “Yo soy responsable porque yo la propuse”

AMLO sobre ataque de Lilly Téllez a Jesús Ramírez: “Yo soy responsable porque yo la propuse”
AMLO sobre ataque de Lilly Téllez a Jesús Ramírez: “Yo soy responsable porque yo la propuse” 

El Presidente enlistó a la hoy panista Lilly Téllez entre la gente que lo ha traicionado, incluyendo también a senadores y ministros de la Suprema Corte


Tras la agresión de la senadora Lilly Téllez al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que “yo soy responsable en buena medida porque yo la propuse”. Considerando un error haberla candidateado y argumentando que por esa razón no asistió a la ceremonia de la Medalla Belisario Domínguez.

“Me tocó a mí proponerla, a ¿cómo se llama?, al gobernador Alfonso Durazo, nuestro amigo. Él hasta se extrañó, le digo: mira, se requiere de sumar esfuerzos, voluntades”, respondió López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves al ser cuestionado sobre el episodio que protagonizó la senadora panista electa por Morena.

Tras recordar la forma en que incorporó a Téllez para ser compañera de fórmula de Durazo en la elección para el Senado de la República en Sonora, López Obrador recalcó que “uno no es perfecto, la perfección tiene que ver con el creador y con la naturaleza. Nosotros somos seres humanos y cometemos errores”.

“IMAGÍNENSE EXPONERME A UNA HUMILLACIÓN”, DICE LÓPEZ OBRADOR
El primer mandatario argumentó que precisamente no asistió a la ceremonia de ayer para actuar con prudencia, evitar confrontaciones y no tomar riesgos. “Imagínense exponerme a una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal. Lo que harían los medios de manipulación. Eso sería, hoy estaría en ocho columnas”, dijo.

Esto al lamentar el no haber podido acompañar a la escritora Elena Poniatowska, quien recibió la Medalla Belisario Domínguez 2022 y a quien considera “una santa laica”. Como manifestó en un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales previo a la ceremonia realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Incluso puso como ejemplo su última visita a Chihuahua tras la muerte de 40 migrantes en una estación temporal. “Unos provocadores, como 10 o 20, y 20 periodistas de Juárez y otras partes, con cámaras, con la grabadora, ahora es el teléfono, pero así y la provocación. Mandados”, siendo que ha acusado a la gobernadora panista Maru Campos de causar la situación.

AMLO PONE A LILLY TÉLLEZ EN LISTA DE TRAIDORES
Así incluyó a Téllez con el senador Germán Martínez y los ministros Margarita Ríos Farjat y José Antonio González Alcántara entre la “gente que recomendé y que nos traicionaron. Eso es parte del noble oficio de la política, hay quienes no tienen principios, no tienen convicciones y hay quienes son así. Es como la fábula, hablando de los sapos, del sapo y el escorpión”.

Pese a estos comentarios, López Obrador hizo una petición a sus seguidores. “Primero, uno debe de actuar de buena fe. Segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades. Tercero, pues también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse. Imagínense cuántas traiciones en los procesos de transformación, en todos”, planteó.

RGH