AMLO sobre Concentración Rosa: “el 26 vienen los conservadores al Zócalo y el 18 vamos nosotros”

AMLO sobre Concentración Rosa: “el 26 vienen los conservadores al Zócalo y el 18 vamos nosotros”
AMLO sobre Concentración Rosa: “el 26 vienen los conservadores al Zócalo y el 18 vamos nosotros” 

“Es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados corruptos encabezados por Claudio X. González”, dijo sobre la próxima concentración


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó nuevamente la denominada “Concentración Rosa” convocada para este domingo en contra de su “plan B” de reforma electoral. Aprovechando la coyuntura para volver a invitar a sus simpatizantes a acudir al Zócalo de la Ciudad de México el 18 de marzo con motivo del aniversario de la expropiación petrolera.

“Ahora están convocando a una marcha porque supuestamente se va a afectar al INE. Un pretexto, lo que quieren es unirse todo el bloque conservador”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, ironizando que “va a estar muy interesante porque el 26 vienen los conservadores al Zócalo y el 18 vamos a estar nosotros, el 18 de marzo”.

Acusando que la Concentración Rosa en realidad es una movilización en defensa de los privilegios, dijo que “es una manifestación no de ciudadanos. Es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados corruptos encabezados por Claudio X. González. Ellos son los que se van a manifestar el domingo, están en su derecho”.

Esto poniendo como ejemplo que el Partido Acción Nacional (PAN) se opone tanto a las políticas de apoyo a los pobres como al rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex). A la vez que cuestionó el que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formen coalición con él, considerando que están “fuera de contexto histórico”.

QUÉ BUENO QUE CONSERVADORES SE ESTÉN REAGRUPANDO, DICE LÓPEZ OBRADOR
“Que se organicen y que se reagrupen, que definan si va a ser Claudio X. González el dirigente, cómo van a definir al candidato”, dijo el primer mandatario respecto a esta convocatoria. Así como señaló: “qué bueno que esto esté pasando porque es fuera máscaras. Es como un striptease político, el rey va desnudo”.

AMLO sobre Concentración Rosa: “el 26 vienen los conservadores al Zócalo y el 18 vamos nosotros”

López Obrador consideró positivo que la oposición busque organizarse en un solo bloque que defienda el mismo proyecto de nación argumentando que “antes pues simulaban que eran distintos el PRI y el PAN, ahora pues no. Lo mismo en el caso de los medios de información que engañaban de que eran independientes, nada de eso. Están completamente al servicio de la oligarquía, y los intelectuales orgánicos, son los que convocan”

Tras esto, pidió poner la reciente encuesta realizada por Enkoll sobre los aspirantes de la oposición a la candidatura presidencial. La cual mostró que las senadoras Lilly Téllez y Beatriz Paredes encabezan las preferencias en el PAN y el PRI, respectivamente, aunque adelantó que tendrán que llegar a acuerdos si van en coalición en 2024.

AMLO CONFÍA EN NUEVA VICTORIA DE MORENA PARA 2024
Aunque López Obrador se negó a poner las preferencias sobre las “corcholatas” que buscan la candidatura presidencial de Morena, sí manifestó su confianza en que sus adversarios que “no van a poder, estoy absolutamente seguro que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo”.

Como muestra de esto, puso como ejemplo los resultados de la elección extraordinaria a la senaduría por Tamaulipas celebrada ayer, en la que el candidato morenista José Ramón Gómez Leal obtuvo el triunfo por más del 71 por ciento de la votación. Si bien la participación apenas superó el 20 por ciento del padrón electoral del estado.

López Obrador utilizó este resultado como un mensaje para Claudio X. González y demás convocantes a la Concentración Rosa que suelen vaticinar que “ya empezó la caída del movimiento, ya empezó el declive”. Aunque reconoció que en 2024, con una mayor participación, el resultado no será tan dispar en favor del abanderado morenista.

RGH