AMLO y Sheinbaum inauguran Calzada Flotante del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura

 

La obra Calzada Flotante conecta el Centro Cultural Los Pinos con la segunda sección del bosque de Chapultepec


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fungió como invitado de honor en la inauguración de la Calzada Flotante que conecta la primera y segunda sección del bosque de Chapultepec. Evento que encabezó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y que no figuraba en la agenda pública del primer mandatario para este jueves.

“Estamos recorriendo junto con el presidente López Obrador, Alejandra Frausto, Jesús Ramírez Cuevas y Gabriel Orozco la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental que forman parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura. A partir de este fin de semana pueden visitarlos”, compartió Sheimbaum en sus redes sociales con un breve video.

Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno federal, también difundió imágenes del recorrido y destacó que la nueva Calzada Flotante permitirá el acceso al Centro Cultural Los Pinos, que hasta diciembre de 2018 servía como la residencia oficial del Ejecutivo federal, desde la segunda sección del bosque de Chapultepec.

EVENTO SORPRESA DE AMLO
López Obrador acudió a este acto sin previo aviso, pues no estaba contemplado en su agenda pública. Si bien se retiró de Palacio Nacional minutos antes de las 10 de la mañana portando una gorra de beísbol tras concluir su conferencia matutina de este jueves poco después de las 9:00 de la mañana, relativamente temprano para sus tiempos.

La inauguración en compañía de Sheinbaum sirve como preámbulo a la mañanera que ofrecerán juntos mañana desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En la cual abordarán el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro capitalino y la detención de los autores materiales e intelectuales del atentaco contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

RGH