Ana Gabriela Guevara seguirá al frente de la CONADE pese a denuncia de la Auditoría Superior, confirma AMLO

Ana Gabriela Guevara seguirá al frente de la Conade pese a denuncia de la Auditoría Superior, confirma AMLO
Ana Gabriela Guevara seguirá al frente de la Conade pese a denuncia de la Auditoría Superior, confirma AMLO 

"Yo no tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción", dijo López Obrador sobre la denuncia por 150 mdp de Ana Gabriela Guevara


Ana Gabriela Guevara se mantendrá como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) pese a la denuncia que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la denunció por el manejo irregular de hasta 150 millones de pesos. Así lo confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al respaldar su gestión.

“Ella va a continuar como la coordinadora”, dijo al respecto durante su conferencia mañanera al argumentar que “hay muchas denuncias y hay que demostrar que tengan sustento. No se trata de denunciar por denunciar y yo apoyo a Ana Guevara. La considero una buena servidora pública, promotora del deporte”.

López Obrador dijo no tener informe sobre la denuncia que por irregularidades que la ASF interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR). Pidiendo esperar a que las autoridades ministeriales resuelval al respecto, recalcó que “yo no tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción”.

Ana Gabriela Guevara seguirá al frente de la CONADE pese a denuncia de la Auditoría Superior, confirma AMLO

AMLO PROMETE PRESUPUESTO PARA DELEGACIÓN MEXICANA RUMBO A OLÍMPICOS
En el aspecto deportivo, el primer mandatario también se comprometió a que estas denuncias no afectarán la participación de la delegación de atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos que se celebrarán a finales de octubre en Santiago de Chile ni en los Juegos Olímpicos del próximo año en París, Francia.

“No va a faltar presupuesto. Siempre hemos apoyado a los deportistas, lo vamos a seguir haciendo”, fue la promesa de López Obrador. Siendo que la gestión de Ana Gabriela Guevara también se ha visto señalada por las denuncias que los mismos atletas han hecho por la falta de recursos económicos para poder competir en el extranjero.

Ante estos reclamos, particularmente de los equipos de natación y clavados, López Obrador señaló que “hay que resolver lo que están demandando los deportistas. Pero lo mismo, no politizar las cosas. Si no están siendo atendidos los deportistas, hay que atenderlos y resolver las cosas, pero que no se quiera descalificar el trabajo de Ana”.