Senadores del PRI piden comparecencia y renuncia de Ana Gabriela Guevara

Senadores del PRI piden comparecencia y renuncia de Ana Gabriela Guevara
Senadores del PRI piden comparecencia y renuncia de Ana Gabriela Guevara 

Los priistas solicitan que en la comparecencia, Ana Gabriela Guevara explique la falta de apoyos y becas que reclaman los deportistas mexicanos y la presunta desviación de recursos federales del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) que en su momento reveló la Secretaría de la Función Pública.


Senadores del PRI le pidieron al Presidente de la República que destituya a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, por el presunto desvío de recursos y acusaciones de extorsión que ha denunciado la comunidad deportiva del país.


De igual forma piden la comparecencia de quien fuera una de las mejores velocistas del mundo. Para que explique los presuntos desvíos de recursos en la dependencia y la falta de apoyos para los deportistas mexicanos.


Ambas peticiones se hicieron mediante un Punto de Acuerdo que presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde los priistas solicitan que en la comparecencia, Ana Gabriela Guevara explique la falta de apoyos y becas que reclaman los deportistas mexicanos y la presunta desviación de recursos federales del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) que en su momento reveló la Secretaría de la Función Pública.


De igual forma la funcionaria y deportista deberá dar razón sobre las irregularidades en el ejercicio del gasto público en la CONADE que detectó la Auditoría Superior de la Federación en 2020, por 377 millones de pesos.

Senadores del PRI piden comparecencia y renuncia de Ana Gabriela Guevara


También las diferencias que ha habido con las atletas de natación artística; la situación en la que se encuentran los deportistas que integran la Federación Mexicana de Natación; y, cuáles serán las soluciones para impulsar este deporte.


El Punto de Acuerdo –firmado por los senadores Manuel Añorve Baños, Mario Zamora Gastélum, Ángel García Yáñez, refiere que la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha estado marcada por varios escándalos y polémicas.


“Consideramos importante que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara aclare ante esta Soberanía los anteriores hechos pues su gestión al frente de la CONADE ha sido marcada por la falta de apoyo y becas a los deportistas, los desvíos de recursos de los que ha sido acusada y de una mala gestión al frente del deporte mexicano”.

RGH