Anaya enlista 5 promesas incumplidas en informe de AMLO

Anaya acusa 5 promesas incumplidas en informe de AMLO
 

Anaya criticó al mandatario por la desaparición del Seguro Popular, además que existe un desabasto de medicinas en gran parte del país con este gobierno.


Con motivo del cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, destacó la cinco promesas incumplidas del mandatario durante su sexenio.

En su video semanal, el panista dijo que el titular del Ejecutivo federal no ha solucionado el desabasto de medicamentos, no ha terminado con la corrupción y los problemas económicos del país se han agravado en los últimos cuatro años.

Dijo que AMLO prometió que la gasolina costaría 10 pesos por litro si Morena llegaba a la Presidencia de la República, sin embargo, el costo del energético asciende actualmente a 22 pesos.

Anaya Cortés aseguró que es falso que el presidente combata la pobreza, pues desde 2018 a la fecha el número de pobres en todo el país ha aumentado 4 por ciento, según datos del Coneval.

Señaló que el presidente prometió que en su administración se tendría un crecimiento económico del 4 por ciento, sin embargo, la economía nacional ha decrecido desde el inicio del gobierno.

Anaya enlista 5 promesas incumplidas en informe de AMLO

El excandidato no mencionó que parte de esa caída en las finanzas se debe a los dos años que lleva la pandemia de COVID-19, aunque también es cierto que los indicadores económicos ya mostraban números negativos antes del coronavirus SARS-CoV-2.

Aseguró que también es falso que AMLO y su gobierno no se hayan endeudado, pues la deuda nacional ha aumentado en 23 billones desde que inicio el actual gobierno el 1 de diciembre de 2018.

Aseguró que el presidente tampoco ha terminado con la corrupción, “digo, ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de Bartlett, la de Irma Eréndira”.

Sobre el tema de salud, el político criticó al mandatario por la desaparición del Seguro Popular, además que existe un desabasto de medicinas en gran parte del país con este gobierno.

“Es que la gente está harta, cansada de promesas incumplidas; pero a pesar de todo, México es más grande que sus problemas. O sea, a pesar de gobernantes incompetentes, México está de pie gracias a su gente”, señaló Anaya.

Recordó también que el presidente dijo que dejaría de llamarse Andrés Manuel López Obrador si no solucionaba el desabasto de medicamentos, por lo que el panista pidió a sus seguidores buscarle un nuevo nombre al presidente, pues no ha cumplido.

“Pues te llamabas, compañero presidente, porque el desabasto de medicinas es generalizado y todo el mundo lo sabe. Si tienes tiempo, déjame un comentario con el nuevo nombre que tú propones para nuestro presidente”, ironizó el panista.