Antes de iniciar campaña presidencial “no existe polarización”, asegura AMLO

Antes de iniciar campaña presidencial "no existe polarización", asegura AMLO
Antes de iniciar campaña presidencial “no existe polarización”, asegura AMLO 

Con una aprobación entre el 65 y el 77%, el primer mandatario AMLO dijo que es falso que la mitad del país esté a su favor y la otra en contra


Texto Carlos Montesinos @calesmont
A dos días de iniciar la campaña presidencial, el país no se encuentra en una situación de polarización social. Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como también descartó cualquier posibilidad de desestabilización política o de crisis económica rumbo a la elección de junio.

“Hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización. Porque la polarización es, entiendo, cuando la mitad está en favor y la mitad está en contra, pero afortunadamente no está así”, expresó durante su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional a te los señalamientos de división social.

Para sustentar su punto, López Obrador volvió a mostrar la encuesta de Enkoll que le dan un 77 por ciento de aprobación contra 19 de desaprobación. Así como la de Morning Consult que lo coloca como el segundo mandatario de su medición con un 65 por ciento de respaldo ante 29 por ciento de rechazo en la población.

Antes de iniciar campaña presidencial “no existe polarización”, asegura AMLO

DESCARTA DESESTABILIZACIÓN POLÍTICA Y CRISIS ECONÓMICA DURANTE CAMPAÑAS
Aunado a esto, el primer mandatario también dijo que no habrá “nada de desestabilización en lo político. Insultos si, va a seguir la tormenta de insultos y Loret va a seguir, tienen que continuar con sus funciones si no hay montaje, ¿cómo le hace? Nada más que ya les ganaron los de New York Times, ya lo dejaron atrás”.

Esto al rechazar que factores como el campamento militar montado por Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, para contener el flujo migratorio sea en realidad un intento de desestabilizar políticamente al país. Pues señaló que actualmente no hay ningún grupo operando con esas intenciones.

“Hay libertades, seguirán habiendo libertades, no hay problema de nada, puede que se caliente un poco más, porque ya vendrá la primavera, en estos tres meses de campaña no va a pasar nada, en lo económico no hay ningún riesgo de crisis”, agregó al señalar que su única preocupación era la inflación, la cual se ha ido controlando.

RGH