Apoya Moreira regularizar propiedades en Coahuila

 

En la presente administración, se entregaron 104 mil escrituras


Rubén Moreira Valdez, mandatario estatal de Coahuila, encabezó la entrega de escrituras y cartas de liberación a beneficiarios del municipio de Torreón, para cumplir con uno de los principales compromisos de su administración y avanzar en la regulación de la tenencia de la tierra en el estado.

En lo va de la administración se han entregado 104 mil escrituras a mismo número de familias coahuilenses, y en lo que resta del año se entregarán otras 20 mil.

La meta del sexenio es otorgar 140 mil documentos que den legalidad a los predios y viviendas de sus beneficiarios.

En los próximos días se entregarán otras 3 mil escrituras en el estado; como resultado del esfuerzo y trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, que resulta en esta cifra histórica, pues proporciona certeza jurídica a más coahuilenses.

El mandatario estatal expuso que con el Programa Permanente de Regularización de la Tenencia de la Tierra se han solucionado casos de familias que tenían más de 20 años sin consolidar la regularización de su patrimonio, y con la entrega de las escrituras se atiende una demanda social, sobre todo para familias de escasos recursos en todas las regiones del estado.

Con la obtención de sus escrituras, los beneficiarios pueden acceder a mejores servicios, tener certeza jurídica de su patrimonio y dar bienestar a sus hijos y nietos.

Fortalecen atención materna Por otro lado, el gobierno estatal estableció como prioridad que las madres de familia alimenten a sus bebés con leche materna, principalmente durante sus primeros seis meses de vida, ya que eso les garantiza nutrientes que fortalecerán su desarrollo, además de que a ellas les disminuye el riesgo de contraer cáncer de mama y ovarios, así como de osteoporosis.

Los titulares de Salud y de Las Mujeres establecieron que la administración de Rubén Moreira Valdez, mediante la Coordinación General de Comunicación Social, promueve, a través de publicidad en medios electrónicos e impresos, la campaña de la Lactancia Materna en los 38 municipios del estado.

El secretario de Salud, expresó que como parte del “Mes de la Lactancia Materna”, iniciaron actividades como: pláticas, talleres, capacitaciones, perifoneo, y pinta de bardas, entre otras, para la promoción de la lactancia materna.