Apoya PRD amparos de la Concanaco

 

El grupo parlamentario de MC informó que diseña estrategia


El PRD en la Cámara de Diputados respaldó los amparos que interpondrá la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en contra de la Ley 3de3, por considerar que afecta a sus intereses.

Javier Nava Palacios, vocero del grupo parlamentario del sol azteca, consideró que los empresarios están en todo su derecho de solicitar la protección de la justicia en contra de esta ley que fue impuesta por los diputados del PRI y sus aliados. Dijo que los priistas han reconocido que se equivocaron y van a buscar hacer correcciones al Artículo 32 de la reforma.

“Tomando decisiones muy a la ligera, el sector privado está muy descontento, como ya lo vimos con las manifestaciones que hicieron en el Ángel de la Independencia”, indicó.

“Buscamos interponer una acción de inconstitucionalidad porque chocan estas leyes con lo que ya incluso resolvió la Suprema Corte de decir que los servidores públicos y los representantes populares estamos en una condición en la que se nos debe exigir más en cuando a la transparencia, que a cualquier otro ciudadano”, recordó.

Nava Palacios espera se puedan modificar no sólo el Artículo 32 que tiene que ver con los empresarios, sino también el 29 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, porque los priistas se equivocaron en las dos.

Por su parte, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) informó que ya ha comenzado a diseñar una estrategia para combatir los artículos en cuestión.

Reiteró su llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que ejerza sus atribuciones y remita observaciones al decreto aprobado por el Congreso para corregir el Artículo 29, y sea fiel a la iniciativa ciudadana 3de3, y también de corregir el 32, de manera que no se extralimite en la invasión de la vida de personas físicas y entes privados.