Aprueban 8 acuerdos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública

Aprueban 8 acuerdos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública
 

Salario digno para policías es de los 8 acuerdos que se aprobaron en la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.


Un salario digno para los policías en el país es parte de los ocho acuerdos que se aprobaron por unanimidad en la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó que tras un estudio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se planteó la necesidad de contar con un estándar de salario digno para todas las policías del país.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gabinete federal, y gobernadores y gobernadoras, detalló que otro de los acuerdos es un aumento de 3.8% para cada estado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En el Centro de Convenciones en Villahermosa, Tabasco, se indicó que para erradicar la violencia contra las mujeres se crea la Redes de Mujeres Constructoras de Paz en todos los municipios del país para empoderarlas, además de brindar espacios seguros para hacer frente a la violencia de género.

También se aprobó la presentación de los indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; los nuevos Lineamientos del Registro Nacional de Detenciones; y la creación del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos.

Otro de los acuerdos es la aprobación del Programa Nacional Antisecuestro que establece objetivos claros y estándares que han de seguirse por parte de las Unidades contra el Secuestro a nivel nacional, y de las personas invitadas permanentes de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública.