Arranca construcción de Hospital de Zona en Acuña

 

La obra será concluida y entregada en julio de 2018, aseveran


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, firmaron la convocatoria de contratación de la obra pública para el Hospital de Zona en Acuña, con lo cual queda formalmente iniciada la construcción de esta importante obra.

“Esta es una fecha muy importante”, expresó Mikel Arriola, “esperada sin duda por el gobernador Rubén Moreira, ya que él ha sido el promotor de esta obra.

“Vamos a construir este hospital en Acuña por ‘culpa’ del gobernador, que genera empleo, está generando el gobernador un crecimiento al empleo anualizado de 4 por ciento”.

En un acto protocolario realizado en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cronograma presentado, Mikel Arriola explicó que la obra se espera sea entregada, concluida y funcionando en julio del año 2018.

“Esa fecha tendremos este primer Hospital de Especialidades gracias a las gestiones del gobernador Rubén Moreira, de la CTM y del apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

En su intervención, Rubén Moreira Valdez agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la construcción de este hospital.

“Gracias presidente Enrique Peña Nieto, por la sensibilidad de conducir su esfuerzo al IMSS de traerlo con ustedes, de hacer la alianza con el sector obrero, reconozco a Tereso Medina, su dirigencia en Acuña, a los diputados federales”, señaló.

Este 14 de diciembre inició de manera formal el proceso de contratación pública para el Hospital de Acuña. Este proceso representa una inversión de obra pública de 648 millones de pesos y 152 millones de pesos en equipamiento médico.

Tendrá casi 200 mil beneficiarios, 90 camas, consultorios de medicina general, medicina preventiva, de atención de especialidades médico quirúrgicas, se enfocará en dos especialidades, cirugía y medicina interna; tendrá por primera vez especialidades como terapia intensiva, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación, consulta externa con 30 consultorios de diferentes especialidades.

Contará con un área de cirugía general; área de urgencias; 40 camas para hospitalización de cirugía general; 50 camas para medicina interna; áreas de endoscopías; de quimioterapia, de entrenamiento para diálisis ambulatoria, además de cuatro quirófanos de los cuales dos serán para cirugía y dos para procedimientos. También cubículo de nutrición y módulos de cardiología.