Asesinan “huachicoleros” a un policía federal

 

Luego de que fueran atacados por personas armadas que viajaban a bordo de una vagoneta


Un agente de la Policía Federal falleció luego de que fueran atacados por personas armadas que viajaban a bordo de una vagoneta en la localidad de San Andrés Cacaloapan, en el municipio de Tepanco de López, Puebla.

Los uniformados detectaron una unidad con reporte de robo y aseguraron a dos presuntos ladrones de gasolina, conocidos como “huachicoleros”; sin embargo, uno de los detenidos avisó a sus cómplices, por lo que al lugar arribaron tres camionetas con sujetos armados que dispararon contra los policías.

Tras resultar herido, el agente federal fue trasladado a un hospital en Tehuacán, Puebla, para su atención médica; sin embargo, por la gravedad de sus heridas falleció poco después.

Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones montaron un retén en la zona e interceptaron un camión en el que presuntamente detectaron contenedores con combustible robado.

En el lugar se detuvo a una persona, al parecer lesionada en el enfrentamiento, quien fue puesta a disposición de la autoridad para continuar las investigaciones, como resultado del operativo de búsqueda y localización de los agresores.

La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal manifestaron sus condolencias a los familiares y amigos de José Saúl Alcobas Torres, elemento que falleció en este hecho.