El ministro Zaldívar revela que Policía Federal lo amagaron por caso Florence Cassez, durante sexenio de Calderón

aldívar revela que Policía Federal lo amagaron por caso Florence Cassez, durante sexenio de Calderón
 

Arturo Zaldívar dijo que fue encañonado y amenazado durante el sexenio de Calderón durante el proceso de Florence Cassez


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Septiembre de 2022.- El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, reveló que durante el proceso del caso de Florence Cassez, se comenzaron a recibir en su oficina amenazas que podrían venir del Gobierno que encabezaba el entonces Presidente Felipe Calderón.

“Se empezaron a recibir muy concretas y muy específicas en el teléfono de mi oficina, amenazas directas a mi familia y a mí”

El Ministro enfatizo que en ese tiempo, un domingo viajaba en su camioneta con su familia y fue abordado por tres camionetas de la entonces Policía Federal, cuyos elementos los amagaron con armas de fuego.

“Los policías se bajaron con armas largas, alrededor de diez, policías y durante cinco o diez minutos estuvieron apuntando a mi camioneta, yo en ese tiempo iba con mi familia, con nuestros hijos que estaban pequeños”

Incluso destacó que en algún momento personas allanaron su domicilio particular.

“Se metieron a mi casa, se robaron mi laptop, mi disco duro, todo lo que tuviera información”

Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que decidió no levantar ninguna denuncia en ese momento y dio aviso inmediato al entonces Ministro Presidente de la Corte, Juan Silva Meza, a quien le solicitó que se diera aviso al entonces Presidente Felipe Calderón en tiempo real.

“Porque me parecía extraordinariamente grave, que se hubieran realizado hechos de intimidación, amenazas y actos ilegales de este nivel, en contra de un Ministro en funciones”.

Arturo Zaldívar, dijo que al día siguiente de los hechos, compartió esta experiencia a sus compañeros Ministros de la Corte y les dijo que no presentaría ninguna denuncia, ni lo haría público porque se generaría una crisis institucional, pero les advirtió:

“Que yo responsabilizaba a Felipe Calderón y a Genaro García Luna, de mi seguridad y la de mi familia”.

El Juez Constitucional, dijo que una vez que se dio la información de los hechos a Calderón Hinojosa, al día siguiente recibió una llamada del Propio Felipe Calderón.

“Me dijo que si iba a presentar alguna denuncia, le dije que no le veía el caso de presentar alguna denuncia, que denuncia iba a presentar cuando eran ellos mismos”.

“Me ofreció seguridad de la Policía Federal, le dije que yo no confiaba en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Cuyo Jefe era Genaro García Luna) y entonces me ofreció seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, y como en las fuerzas armadas de mi país si confío acepte el ofrecimiento”.

El Ministro dijo que tuvo esa seguridad por dos o tres meses, y que solo la pudo tener dicha seguridad por instrucciones del Presidente de la República y dijo que solo si su seguridad hubiera estado en riesgo.

Esta revelación la destacó el presidente, luego de que en una serie televisiva (de Neflix) se presentó un documental del caso de Florence Cassez y donde él y el ex Presidente panista Felipe Calderón aparecen en entrevista, cada quien exponiendo sus argumentos sobre el caso.

El Ministro aseguró que Felipe Calderón miente, en sus declaraciones.

“O sea que Felipe Calderón miente, no solo lo que digo es cierto, sino lo supo en tiempo real, estuvo informado por el Presidente de la Corte y hablo por teléfono conmigo”.

“Pero bueno, parece que Felipe Calderón ha olvidado todo lo que pasó en su sexenio y no se enteró de nada, no sé si ya se le olvidaron hasta las llamadas telefónicas que hizo, pero esa es la verdad y en su caso sería muy fácil demostrarlo, él sabe que no estoy mintiendo”.

Finalmente Arturo Zaldívar, dijo que si espero hasta este momento para hacer públicas las amenazas a causa de caso de Florence Cassez y la guardería ABC, luego de diez años, fue por una cuestión de prudencia institucional, y reitero que por ello informó al Ministro Presidente de la corte Juan Silva Meza y a sus colegas ministros.