Aumento ayudará al medio ambiente: Pacchiano

 

Es una medida eficiente para combatir el cambio climático


El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que “eliminar subsidios a combustibles es una medida eficiente para combatir el cambio climático”.

Al compartir una serie de reflexiones sobre los ajustes que tendrán las gasolinas a partir del año próximo, afirmó que eliminar subsidios y fijar precios reales es una de las medidas necesarias para una economía baja en carbono.

En su cuenta en Twitter expuso que el precio real y sin subsidio impulsará una transición a tecnologías más eficientes que beneficiarán al medio ambiente y a la salud, pues impulsará el uso de energías más limpias como el gas natural y los vehículos híbridos.

El funcionario federal destacó la labor que se desarrolla desde el gobierno para apoyar a los estados a implementar corredores de transporte público a gas natural, iniciando por la megalópolis.

El dinero que era para subsidiar la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejorar servicios de salud y educación, tomando en cuenta que en momentos de dificultad presupuestal el gobierno debe apoyar a los más necesitados y no a los que tienen, indicó.