Avala SNTE al Nuevo Modelo Educativo

 

Juan Díaz comprometió el apoyo del magisterio a la Reforma Educativa


El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que el sistema educativo retoma y enfrenta un nuevo ciclo escolar para bien del país.

Al participar en el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017, el líder sindical afirmó que el nuevo modelo de educación permitirá tener en todo el país sólidos planes de estudio, profesores capacitados y comprometidos y alumnos motivados con el buen aprendizaje.

“Un nuevo modelo educativo está en marcha, a todas luces es perfectible en su aplicación práctica, pero es la ruta de la transformación que en el SNTE, nos hemos propuesto apoyar decididamente; lo estamos llevando a cabo de una forma crítica, pero constructiva” Juan Díaz de la Torre afirmó que el SNTE luchará por la defensa, la dignificación y el fortalecimiento de la escuela pública mexicana; por la calidad y equidad educativa, porque es compatible con el compromiso de defender y promover los derechos de los profesores.

“Es un proyecto reformador que nos obliga a todos los actores del Sistema Educativo a cambiar, a transformarnos; en este sentido, el SNTE se ha sumado a la nueva política educativa con propuestas concretas, con aliento renovado, y con la convicción más firme que nunca, de poner al servicio del pueblo, los conocimientos y talentos” apuntó.

Recordó que en el pasado proceso de evaluación se obtuvieron buenos resultados, y 8 mil profesores ya recibieron el estímulo económico correspondiente.