Avanza Edomex en servicios médicos

 

El nivel de satisfacción de los mexiquenses cuando acuden a una consulta llegó a 86 por ciento


El comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O´Shea, reconoció al Estado de México por los resultados obtenidos en la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública, donde se indica que el nivel de satisfacción de los mexiquenses cuando acuden a una consulta llegó a 86 por ciento.

En la atención que les brindan los médicos registra 90 por ciento, y el tiempo de espera para recibir atención ha disminuido de 74 a 58 minutos.

Lo anterior en el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016.

Además, mostró los documentos de las comprobaciones de recursos del Seguro Popular, que indican que la entidad no tiene ningún adeudo en este programa federal y los aplica correctamente.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila destacó que estos son logros de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, que han contribuido a que en el Estado de México se hayan aplicado durante los últimos cinco años más de 78 millones de vacunas, la entrega de más de 16 millones de dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y la realización de más de 200 millones de estudios médicos.

Por ello, en la entidad avanza con 26 años sin poliomielitis paralítica, 14 años sin tétanos neonatal, 10 años sin infecciones invasivas por influenza tipo B, ocho años sin casos de sarampión y ocho años de no tener un caso de tétanos.

También informó que en esta semana de salud se invertirán en el estado más de 100 millones de pesos.