Baja violencia por programas y apoyo de las Fuerzas Armadas: AMLO

Baja violencia por programas y apoyo de las Fuerzas Armadas: AMLO
 

AMLO reiteró que “mientras ocupe el honroso cargo de representar a los mexicanos en la Presidencia de la República, como comandante de las Fuerzas Armadas jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México”.


Durante la ceremonia con motivo de 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por la participación de las fuerzas armadas en la estrategia de seguridad, y la implementación de programas del bienestar disminuye la incidencia delictiva, en especial los homicidios dolosos.

En Ramos Arizpe, Coahuila, señaló que carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe las acusaciones de que se está militarizando el país por el apoyo de las fuerzas armadas en la transformación del país.

Pese a que desde el 4 de febrero inició la veda por la revocación de mandato en donde se suspende la promoción gubernamental, el presidente López Obrador resaltó los programas de bienestar impulsados en su gobierno así como obras prioritarias.

“En esa dirección hemos trabajado durante los últimos tres años y ya empiezan a notarse los resultados, está bajando la incidencia delictiva, mañana, como lo hacemos cada mes vamos a informar, vamos a demostrar que están bajando los delitos y que ya empezamos a disminuir el delito de homicidio, que era el que iba al alza desde que asumimos la presidencia”, aseguró.

Dijo que se ha logrado una reducción considerable en delitos como el robo, extorsión, robo a vehículos y secuestro, “teníamos pendiente de los homicidios, ya después de un tiempo estamos bajando este delito”.

Baja violencia por programas y apoyo de las Fuerzas Armadas: AMLO

Acompañados de miembros de su gabinete y del gobernador Miguel Angel Riquelme, López Obrador destacó que por el trabajo coordinado ya comienzan a dar frutos los programas de bienestar en especial los dirigidos a los jóvenes, “se le está quitando el semillero a los grupos de la delincuencia organizada”.

“Por eso reitero mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina, dos importantes instituciones que son pilares del Estado mexicano, gracias general secretario Luis Crescencio Sandoval González, gracias almirante secretario José Rafael Ojeda Durán por su recto proceder, en bien del pueblo y de la nación”.

Resaltó que las fuerzas armadas han apoyado a la población en desastres naturales, en las acciones para la reconstrucción de la paz, combatir el robo de combustibles, defender a la soberanía, proteger a los migrantes, distribución de vacunas, así como en la construcción de obras como las sucursales del Banco del Bienestar, el Tren Maya y el nuevo aeropuerto Felipe Angeles.

El comandante Supremo de las Fuerzas Armadas hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano.

“General Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa, transmita de mi parte un reconocimiento sincero a todas las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas e incluidos sus familiares, por su invaluable apoyo para seguir haciendo historia siempre a favor de la grandeza de México, con justicia y con patriotismo, felicidades a las fuerzas armadas, en su día, felicidades a todas y a todos, auténticos soldados de la República, ‘¡Que viva el Ejército! y ‘¡Que viva México!’”.

“Por el contrario en esta nueva etapa la generosa y decisiva participación de los soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles, esta participación además contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares, que se generó por las decisiones erróneas y perversas de gobiernos civiles. No encarguemos la culpa al ejército de acciones indebidas que avergüenzan y que son manchas en nuestra historia”, dijo.

Reiteró que “mientras ocupe el honroso cargo de representar a los mexicanos en la Presidencia de la República, como comandante de las Fuerzas Armadas jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México”.

Durante la ceremonia el presidente López Obrador entregó con decoraciones y reconocimientos al personal militar.