Buró anticorrupción tras excesos de funcionarios

 

Buena la posibilidad de que la Secretaría de Marina considere a la corrupción como un tema de seguridad nacional


Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) calificó como buena la posibilidad de que la Secretaría de Marina considere a la corrupción como un tema de seguridad nacional.

“Me parece bien, porque si la seguridad nacional tiene que ver con la integridad del territorio, la integridad de la población, imagínese si no, sí es un corrosivo la corrupción”, aseguró Peschard.

De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Superiores y Navales de la Marina, se señala que debe de haber un modelo multifactorial para enfrentar otros aspectos que generan amenazas a la estabilidad con hechos de corrupción en la élite política.

La presidenta del comité agregó que investigarán los excesos en gastos de funcionarios públicos, pero sin dejarse llevar por las publicaciones en la prensa.

“Son temas que van a estar en nuestra agenda, pero necesitamos que se investigue, no solamente porque sale en la prensa uno debe acusar a alguien, tiene que investigarse, por que, si no,¿pues qué?, aseveró.

Tras su ponencia: “La transparencia y el acceso a la información como eje transversal para el fortalecimiento de nuestra democracia”, recordó que la confianza en las instituciones no sólo se ganará a partir del discurso.