Chocan Morena y el PAN en el Senado por marcha del próximo domingo

 

“Pero ya es tiempo de llamar las cosas por su nombre al menos designemos y refirámonos a la marcha del próximo domingo como “la marcha de la reacción”, porque lo único que es una perfecta reacción a la transformación de México que está teniendo lugar todos los días”: Héctor Vasconcelos


En el marco de la sesión ordinaria del Senado de la República, panistas y morenistas se confrontaron en un diálogo de ataques en la víspera de la marcha a la que convocaron hasta el momento 116 organizaciones civiles el próximo domingo que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y a la que se suman por lo menos 88 ciudades para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).


Kenia López Rabadán abrió la discusión al señalar que “es evidente que el Presidente López Obrador está muy molesto, enojado y, desde Palacio Nacional, el mensaje que le da a los mexicanos es de un resentimiento terrible”.


Comentó que el Presidente no puede limitar la libre manifestación de las y los mexicanos, no debería querer coartar la libertad de expresión.


“Ya basta que desde Palacio Nacional se ocupe el aparato de gobierno para lastimar a quienes nos vamos a manifestar el próximo domingo, así es que desde aquí desde el Senado le decimos a López obrador: Sonría, vamos a llenar el Zócalo de mujeres y hombres libres, porque estamos cansados de esta destrucción a las instituciones y al INE”, queja a la que se sumaron Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural.

Chocan Morena y el PAN en el Senado por marcha del próximo domingo


La respuesta no se hizo esperar y contraatacaron los morenistas César Cravioto y Héctor Vasconcelos. El primero señaló que a nadie se coarta la libertad, pero pidió que “no sean hipócritas”, porque se la pasan invitando a la gente a marchar por una razón, cuando en realidad es otra mentira diciendo que la democracia se va a acabar, que las elecciones están en riesgo.


“Ojalá, así como dicen que van a llenar el Zócalo, llenen las urnas, porque en la elección del pasado domingo para elegir senador, la oposición obtuvo 22% de los votos en Tamaulipas y Morena más de 70%, porque la gente ya no le cree a la oposición”.


Héctor Vasconcelos abonó a las palabras de Cravioto al comentar que “la derecha mexicana siempre ha buscado reunir a sus fieles, lo hizo la Iglesia en el siglo 19 y hoy lo hacen los medios de comunicación y el círculo rojo.


“Pero ya es tiempo de llamar las cosas por su nombre al menos designemos y refirámonos a la marcha del próximo domingo como “la marcha de la reacción”, porque lo único que es una perfecta reacción a la transformación de México que está teniendo lugar todos los días”.

RGH