Concluye en Zacatecas Folkloriada Mundial

 

El gobernador hizo la entrega formal de la estafeta a autoridades de cultura de Bashkortostán


Con un concurrido desfile en las principales calles del Centro Histórico de la capital zacatecana, concluyó la máxima fiesta del folclor en el mundo, donde el gobernador Miguel Alonso Reyes disfrutó, junto a cientos de turistas, de una muestra de las más de 50 culturas que se congregaron en el estado durante ocho días para dar vida a la Folkloriada Mundial 2016.

El gobernador hizo la entrega formal de la estafeta a autoridades de Bashkortostán, sede de la Folkloriada 2020, con una muestra de su cultura, que se volvió más vistosa y espectacular para el público, gracias a los elegantes atuendos de terciopelo y adornos de monedas que lucían sus espigados y altos participantes.

Al finalizar el desfile, participantes, público y autoridades se trasladaron a Plaza de Armas para disfrutar de las últimas presentaciones de los grupos de Benín, Bulgaria, Panamá, Corea, Eslovenia, Turquía, Paraguay y Bashkortostán, así como nueve delegaciones más.

Alonso Reyes aseguró que durante mucho tiempo se recordará a esta edición como la mejor Folkloriada de todos los tiempos, gracias a que se mostraron costumbres y tradiciones de diversos pueblos del mundo en plaza y plazuelas, que en sí mismas son consideradas patrimonio cultural de la humanidad y que a diario lucieron copiosas.

Phillippe Beaussant, presidente del Comité del Congreso Internacional de Organizaciones del Folclor, elogió al pueblo de Zacatecas y sobre todo a su caluroso público, por el recibimiento que brindaron a los más de mil 500 músicos y bailarines que se presentaron durante ocho días en la entidad.

Finalmente, el gobernador hizo la entrega formal de la estafeta a autoridades de cultura de Bashkortostán, encabezadas por el primer ministro, Salavat Sagitov, para que comience la organización de la Folkloriada 2020.