Constellation Brands va a Veracruz

Constellation Brands va a Veracruz
 

Constellation Brands distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos.


Luego de que en una consulta popular se decidió que no se construiría una planta en Mexicali, Baja California, la empresa cervecera Constellation Brands anunció que ahora se trasladan a Veracruz en donde invertirán mil 300 millones de dólares.

Así lo informaron los directivos del empresa cervecera al presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento en Veracruz en donde se informó que con la planta se crearán 12 mil empleos.

Fue a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó del evento privado que tuvo el primer mandatario despues de la ceremonia por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz

“En evento con el Presidente López Obrador Constellation Brands anuncia inversión por 1.3 mil millones de dólares para exportar cerveza. Dos mil empleos directos y diez mil indirectos. La inversión más grande en 60 años para la zona. Aquí cómo va a ser la planta”, escribió el canciller.

En el video se observa que uno de los directivos detalla los planos de lo que será la primera etapa de la planta cervecera en la que se invertirán mil 300 millones de dólares, y se generarán más de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Se destacó que será una cervecera de punta con la mejor tecnología, además de que mediante un convenio se capacitará la mano de obra que se requiere.

Constellation Brands va a Veracruz

“En palabras de los directivos de Constellatiom Brands la inversión que se pone en marcha les parece increíble y estan muy complacidos de ser parte de la comunidad local. Mañana habrá encuentro con numerosas empresas de EU y Canadá para invertir en el corredor del Itsmo”, agregó Ebrard.

Constellation Brands distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos.

Aunque se construiría una planta en Mexicali, Baja California, el plan se frenó después de una consulta popular que se realizó en marzo de 2020 en donde la mayoría de los que participaron rechazaron el proyecto por la escasez de agua que se tiene en esa zona del país.

Meses después, el presidente López Obrador indicó que se había llegado a un acuerdo con la cervecera para que se instalarán en el sureste del país en donde hay más agua para la producción de dicho producto.