Critica AMLO a los que le apuestan al fracaso de la Cumbre de las Américas

AMLO criticó a los que le apuestan a un fracaso de la Cumbre de las Américas a la que convocó su homólogo estadounidense Joe Biden.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 25 de mayo de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los que le apuestan a un fracaso de la Cumbre de las Américas a la que convocó su homólogo estadounidense Joe Biden.

Pidió esperar porque aún no hay una definición de los países a los que se invitará.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de la intención de Estados Unidos de invitar a ls Cumbre de las Américas a representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y de la posición del senador Ricardo Monreal de que México no puede condicionar su presencia.

López Obrador respondió que se debe esperar, “todavía no hay una definición, se está conversando, dialogando, vuelvo a agradecer al gobierno de Estados Unidos porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos, que nadie excluya a nadie, entonces estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos, y vamos a esperar”.

Dijo que no se debe hacer casos de filtraciones, “hay quienes no quisieran que no se llevara acabo la cumbre o que fracasara o que no fueran todos”

Manifestó que algunos no están de acuerdo con la necesidad de unir al continente, “de hermanarnos, están muy ideologizados, hay mucho fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos y no debe ser un asunto de las cúpulas del poder económico o político”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil