Critica AMLO que se pida quitar visas a legisladores

Critica AMLO que se pida quitar visas a legisladores
 

AMLO arremetió contra el congresista demócrata de Texas, Vicente González, quien ayer pidió que se le retire la visas a 25 diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el congresista demócrata de Texas, Vicente González, quien ayer pidió que se le retire la visas estadounidense a 25 diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia.

“Se me hace de mal gusto y muy prehistórico, de mucho atraso”, atajó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que en caso de que el gobierno de Joe Biden cancele la visas de los legisladores mexicanos se enviaría una nota diplomática.

Sin pregunta de por medio, expresó su opinión sobre la propuesta del Vicente Gonzalez, legislador estadounidense de origen mexicano.

“Aprovecho para decir que no veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania. Como se expresaron unos legisladores ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos, eso es pues regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución y de exclusión y autoritarismo”, advirtió.

El presidente manifestó que tampoco estuvo de acuerdo cuando le quitaron al presidente Donald Trump su cuenta de Twitter.

“Eso va en contra de la libertad ¿cómo vamos estar de hablar de libertad, cómo va quedar la Estatua de la Libertad de Nueva York? Se va a quedar verde de coraje ¿Cómo vamos a hacer eso?”, argumentó.
Por ello, López Obrador expresó que si “se llevara cabo una media de eso, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protestad”.