Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Críticas al Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el Gobierno Federal

Foto: Especial,Foto: Especial

Foto: Especial,Foto: Especial

17 de Junio 2019


Al salir al paso de las críticas que legisladores de oposición y del sector empresarial hicieron al Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el Gobierno Federal, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que este busca desmantelar el modelo de un Estado depredador y corruptor.
En el marco del análisis del PND 2019-2024, el también presidente de la Junta de Coordinación Política respondió a los fuertes señalamientos que consideran la propuesta del Ejecutivo Federal como un listado de buenas intenciones.
“Es un cambio de régimen político, como se construyen un plan en un contexto de cambio de régimen político. Lo que se trata fundamentalmente el Plan Nacional de Desarrollo es desmantelar un Estado corruptos, depredador que ha prevalecido en los últimos años y la construcción de algo diferente, de un modelo de desarrollo o la redefinición de un Estado”.
Señaló que para poder detonar el crecimiento tiene que haber un cambio y esto empieza por el modelo de desarrollo económico, por lo que el plan busca el bienestar para la mayoría de la población.
El coordinador der los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indico que lo que envía el Ejecutivo difícilmente reúne los requisitos de objetivos, metas, indicadores que no propician el crecimiento económico.
Por su parte, el coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, expuso el si este instrumento que es la hoja de ruta no expresa con una visión responsable lo que requiere el país y continúe en una visión sesgada de creer que el gobierno puede todo, sabe todo y lo puede hacer todo, más temprano que tarde nos vamos a dar cuenta que la realidad nos va a alcanzar.
“Un gobierno por más que tenga 30 millones de votos no posee la verdad absoluta. Por lo tanto, hoy simplemente ratifico que es importante escucharnos y atender lo que expresamos. Es fundamental para este gobierno que entienda de una vez por todas, que todos somos México, y que nadie, absolutamente nadie ni el propio presidente de la República, tiene la verdad absoluta.
“No es Dios. Se equivoca, y entonces cuando se equivoca, tiene que alzarse la voz responsable, nacionaliza de las y los mexicanos que le apuestan al país”.
Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de los diputados de Movimiento ciudadano, manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo debe cumplir con la Constitución y garantizar el crecimiento económico
Dijo que es importante revisar si contempla los derechos constitucionales, como educación, salud, trabajo, vivienda, además, de propiciar que el ámbito privado también haga la tarea que le corresponde”.

Foto: Internet

La jefa de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, el PDN propuesto por López Obrador es difuso en la articulación entre los objetivos y estrategias, fundamentalmente en lo referente a los recursos presupuestales para solventar la gestión y ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.
En tanto, los coordinadores del PT, Reginaldo Sandoval; del PES, Olga Juliana Elizondo y Arturo Escobar, del PVEM, expresaron su respaldo a la propuesta del Ejecutivo Federal.

Encuentra más notas sobre