Dará Colima 10 mil becas para estudiar inglés

 

Becará a estudiantes de entre 12 y 29 años para que aprendan el idioma inglés y se certifiquen


El gobierno de Colima, a través de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Educación, en convenio con la asociación civil Soluciones Lingüísticas Globales, becará a estudiantes de entre 12 y 29 años para que aprendan el idioma inglés y se certifiquen.

En el marco del Programa Nacional de Inglés para todos en México, se realizó la firma de convenio con el que se ofrecerán 10 mil becas de hasta 95 por ciento de descuento.

En rueda de prensa, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que los cursos se desarrollarán en 15 meses con la formación de 110 grupos en 26 escuelas del estado, a partir del 16 de enero.

Para lograrlo, indicó que ha sido crucial la participación de la Secretaría de Educación, la cual proporcionará las instalaciones en todos los municipios para la impartición de los cursos.

Explicó que en este mismo convenio participa la Secretaría del Trabajo, ésta ofertará 55 vacantes laborales para egresados de la licenciatura de Lenguas Extranjeras, encargados de impartir las clases.

En su intervención, el director del Programa Nacional Inglés para todos en México, Jaime Acosta Zamora, expuso que el programa de inglés que se ofrecerá está basado en estándares internacionales del Marco Común Europeo para el aprendizaje de idiomas, mismo que tendrá una duración de 15 meses en seis módulos de 10 semanas y que a su término brindará la certificación al estudiante por la Universidad de Cambridge.

Destacó que en el país solamente entre 4 y 5 por ciento de la población cuenta con un alto dominio del idioma inglés y es por ello que existe la preocupación de acercar, con la colaboración de los tres órdenes de Gobierno, un programa que incremente este porcentaje.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Óscar Javier Hernández, destacó la gestión del secretario de la Juventud de este programa que dará la oportunidad a los jóvenes de abrirse paso en el mercado laboral.