De manera formal, Ricardo Monreal arranca su aspiración a la Presidencia de la República

De manera formal, Ricardo Monreal arranca su aspiración a la Presidencia de la República
 

Ricardo Monreal inició su ruta para las elecciones presidenciales de 2024, bajo el argumento de que, para salir victoriosos se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión “y que esta no sea ficticia.


En un evento masivo en un restaurante del sur de la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal Ávila anunció su proyecto político denominado la “Reconciliación por México”, en donde manifestó que nunca se va a confrontar con el Presidente de la República, pero advirtió que “voy a defender lo que pienso y lo que creo”.


Ante cientos de simpatizantes, el legislador por Morena mostró en dos pantallas gigantes, el “RapReal” de su autoría para autodescribirse como político y profesor de la UNAM comprometido con el país; mientras tanto, los gritos de los asistentes de “Presidente, Presidente”, retumbaron el lugar en donde degustaron carnitas y barbacoa.


Con ello, el senador por Morena se suma a los “eventos sociales” de su partido para promocionar sus aspiraciones a la Presidencia de la República con un evento privado y a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación.


Ricardo Monreal ha reiterada en diversas ocasiones estar en contra de actos anticipados de campaña por parte de sus compañeros de partido; sin embargo, con este evento en la plaza de toros del Restaurante Arroyo, quedó claro que inicia abiertamente su campaña por la Presidencia de la República para el 2024.


En una de sus conferencias de prensa, el legislador zacatecano señaló que corresponde al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinar si sus compañeros de partido incurrieron en una falta por actos anticipados de campaña, pero señaló que, en apego a lo que establece la legislación, “sí se cometieron faltas legales”, aunque en este caso podrá justificar que se trató de un “evento privado”.


Organizado por sus colabores más cercanos, entre ellos su compañero de bancada Eduardo Ramírez, en el evento el senador advirtió que irá “hasta el final del camino” en la carrera por la Presidencia de la República.


Resaltó que, a pesar de la exclusión de la que ha sido objeto en diversos eventos por parte de la dirigencia de Morena, no declinará sus aspiraciones, pues su partido “no es propiedad de grupos, ni de sectas, Morena es de todos”.


Seguidores del exgobernador de Zacatecas y líder de Morena en el Senado, informaron a través de sus redes sociales algunos de los pormenores del evento en la alcaldía Tlalpan, en donde Monreal Ávila destacó que, una vez que Morena lance la convocatoria, se inscribirá para contender por la Presidencia de la República, siempre y cuando haya “piso parejo y unidad” para seguir la transformación que inició el Presidente López Obrador.

De manera formal, Ricardo Monreal arranca su aspiración a la Presidencia de la República


Se reveló que Eduardo Ramírez, ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, emocionado manifestó que no debe quedar duda de la lealtad de Ricardo Monreal al Presidente de la República; sin embargo, “el delito que se ha cometido es levantar la mano y decir estoy presente, ¡ése es Ricardo Monreal!”.


El pasado 26 de junio, al hacer un llamado a la dirigencia nacional de Morena a garantizar piso parejo en la selección al candidato o candidata de ese partido para la Presidencia de la República, Ricardo Monreal pidió al partido abandonar la exclusión, así como “la simulación y la hipocresía”.


Ahora, el legislador inició su ruta para las elecciones presidenciales de 2024, bajo el argumento de que, para salir victoriosos se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión “y que esta no sea ficticia.


“Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión, el dogmatismo y el sectarismo. Se requiere abandonar la simulación y la hipocresía, dijo el senador y profesor de la UNAM en su momento en un mitin realizado por Morena en Coahuila y a donde fue invitado.