Declina Ildefonso Guajardo a sus aspiraciones presidenciales

Declina Ildefonso Guajardo a sus aspiraciones presidenciales
Declina Ildefonso Guajardo a sus aspiraciones presidenciales 

Ildefonso Guajardo informó que aceptó la invitación de formar parte de Vinculación Internacional del Frente Amplio Por México y advirtió que en el 2024 se enfrentarán a una elección de Estado orquestada desde Palacio Nacional.


Al reconocer que en cinco meses no logró un posicionamiento que le permita aspirar a competir por la presidencia de la República, el diputado federal del PRI, Ildefonso Guajardo Villareal, anunció su decisión de declinar.


Tras dicha decisión del legislador, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, y representantes ciudadanos, invitaron a Guajardo a sumarse como Responsable para dirigir la Vinculación Internacional del Frente Amplio Por México.


“Nos enorgullece informar que ha aceptado nuestra propuesta. Reconocemos su experiencia y capacidad probada. Así lo ha demostrado durante su trayectoria política, en el servicio público y privado”.


A través de un video difundido en redes sociales, el legislador neolonés dio a conocer su determinación de no competir por candidatura presidencial. “Hace cinco meses en mi tierra, Nuevo León, en compañía de mi familia, colegas y amigos levante la mano para competir por la candidatura de la alianza Va por México a la presidencia de la República.


“Convencido de que una trayectoria personal de más de 40 años en el servicio público, desde la trinchera de una diputación local, hasta las negociaciones comerciales internacionales más importantes para México, me daban el respaldo de entrar a la competencia.


Precisó que recorrió el país para reunirse con jóvenes, mujeres, trabajadores, campesinos y empresarios para escuchar los problemas a los que se enfrentan día a día y sobre todo sus anhelos de construir un país mejor.

Declina Ildefonso Guajardo a sus aspiraciones presidenciales


“Con el realismo que se caracteriza reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento que me permita en este momento aspirar a competir. Hoy he resuelto declinar por mi aspiración personal, pero me sumó al anhelo de millones de mexicanos que desean un país más justo, de libertades y de oportunidades”.


Hizo un reconocimiento a sus compañeros que se han mantenido en la contienda y les deseo el mayor de los éxitos, y que, sin duda, de entre ellos saldrá el próximo Presidente de la República.


Asimismo, informó que aceptó la invitación de formar parte de Vinculación Internacional del Frente Amplio Por México y advirtió que en el 2024 se enfrentarán a una elección de Estado orquestada desde Palacio Nacional.

RGH