Detienen a presunto agresor de Luz Raquel Padilla

Detienen a presunto agresor de Luz Raquel Padilla
 

Luz Raquel Padilla, madre de un menor con autismo, denunció que recibió amenazas por parte de Sergio Ismael “N” y en otra ocasión fue quemada con cloro por otra persona lo que le dejó lesiones en el pecho.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 21 de julio de 2022.

Anoche, la Fiscalía General de Jalisco ejecutó una orden de aprehensión contra Sergio Ismael “N”, presunto agresor de Luz Raquel Padilla, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Detalló que la orden de aprehensión fue por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, independientemente de la carpeta que se inició por el delito de feminicidio luego de que Luz Raquel Padilla falleció tras ser quemada viva.

Sergio Ismael “N” acudió ayer a la Fiscalía de Jalisco para declarar como testigo. Después, se ejecutó la orden de aprehensión.

En Zapopan, Jalisco, Luz Raquel Padilla, madre de un menor con autismo, denunció que recibió amenazas por parte de Sergio Ismael “N” y en otra ocasión fue quemada con cloro por otra persona lo que le dejó lesiones en el pecho.

Este fin de semana, fue rociada con combustible. Posteriormente murió.

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario informó que “el día de ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael ‘N’, pero también comentar por conocimiento de la propia Fiscalía de Jalisco que el mismo día de ayer ya tarde se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas”.

Señaló que “esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente pudiera estar indiciado por este delito”.

Mejía Berdeja dijo que se ofreció toda la colaboración como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.