Empresaria mexiquense busca presidir CANACINTRA Nacional

Empresaria mexiquense busca presidir CANACINTRA nacional
Empresaria mexiquense busca presidir CANACINTRA nacional 

La elección de CANACINTRA Nacional para el periodo 2023-2024, se llevará a cabo en marzo próximo.


María de Lourdes Medina Ortega, quien busca presidir la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Nacional para el periodo 2023-2024, encabezó un evento frente a industriales de la zona del Bajío del país para dar inicio a su campaña.

Durante el encuentro realizado en Querétaro, a donde acudieron empresarios de las Delegaciones de ese estado, San Luis Potosí, San Juan del Río, Irapuato, Celaya Zacatecas y León, destacó la importancia de trabajar con las políticas públicas del país para crear un análisis y diseño permanente de ellas.

Entre otras de sus propuestas, planteó el avance real en el establecimiento de una Ley de industria, establecer un piso parejo para el operar de las empresas en condiciones de igualdad, una interlocución real ante las autoridades que deben ser considerados como órganos de consulta y una política de trabajo coordinado sin confrontaciones.

“Necesitamos empresas fuertes, comprometidas, trabajadores con oportunidades y representaciones que sean escuchadas, porque son ellas las que tienen el verdadero pulso de la realidad que enfrenta el país”, precisó.

Propuestas de trabajo y desarrollo industrial

En ese sentido, refirió que en las próximas semanas recorrerá varias zonas del país con el objetivo de compartir propuestas de trabajo y desarrollo industrial basado en los ejes de Unidad, Mercado Local, Comercio Exterior y Diseño y Elaboración de Propuestas de Política Industrial.

“Hoy estamos generando una propuesta que nos incluya a todos, en la que se reconozcan todos los talentos y se sumen todas ideas, pero además que le den a nuestra Cámara la oportunidad de desarrollar una política industrial que permita la atracción de nuevas inversiones, el crecimiento de las industrias ya instaladas en el país y den una voz contundente y certera ante todos los niveles de Gobierno”, mencionó la empresaria durante su discurso.

Por otra parte, refirió que la coyuntura que se establece a nivel internacional ofrece una oportunidad histórica para el país, en el que hay un genuino y constante interés de migrar operaciones de otros países a México y será CANACINTRA (la Cámara más importante de América Latina) quien les acompañe.

La elección de CANACINTRA Nacional para el periodo 2023-2024, se llevará a cabo en marzo próximo.

ZG