Entregó AMLO carta a Biden sobre Assange

Entregó AMLO carta a Biden sobre Assange
 

AMLO le entregó una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para intervenir en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 18 de julio de 2022.

Durante la reunión del 12 de julio en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para intervenir en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Así lo reveló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Comentó que “sí, le dejé una carta al presidente Biden sobre Assange, explicándole de que te no cometió ningún delito grave, Assange, él no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad y que detenerlo iba a significar una afrenta permanente a la libertad de expresión y a la libertad, y le explico que México ofrece la protección y el asilo a Julian Assange”.

-¿Y una recibió una respuesta?, se le cuestionó.

-No, debo ser respetuoso, tengo que esperar a que lo analicen y se den los tiempos, acotó.

El presidente López Obrador nos dio a conocer la carta que le entregó a Biden.

Dijo que Durante su gira a Estados Unidos, “a lo mejor me ha faltado explicar que el trato que recibimos el presidente Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris fue de mucho afecto y de mucho respeto hacia México, se portaron muy bien y se fortaleció la cooperación para el desarrollo y todos los órdenes”.