Esteban Moctezuma realiza visita de trabajo a Albuquerque, Nuevo México

 

También Esteban Moctezuma se reunirá con líderes empresariales de la Cámara Hispana de Comercio de Albuquerque.


El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, llevará a cabo una visita de trabajo a Albuquerque, Nuevo México, del 2 al 4 de agosto. Durante esta visita, estará acompañado de la Cónsul de México en esa ciudad, Norma Ang, y juntos participarán en diversas actividades y reuniones con líderes locales, empresarios y representantes de la comunidad mexicana en Nuevo México. El objetivo de estas interacciones es fomentar la amistad y cooperación en apoyo a nuestros migrantes, y fortalecer la relación política y comercial

Un destacado evento durante la visita será la participación del embajador Moctezuma como uno de los oradores principales en la Convención Nacional 2023 de LULAC (League of United Latin American Citizens), la organización hispana más antigua en Estados Unidos. En su discurso, abordará la evolución, retos y oportunidades de la relación bilateral, coincidiendo con la conmemoración de los 200 años de vínculos diplomáticos.

Además, el Embajador sostendrá una reunión con el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, y otros funcionarios locales para discutir temas de interés para México y su comunidad migrante en la región. También se reunirá con líderes empresariales de la Cámara Hispana de Comercio de Albuquerque para promover las ventajas del comercio con México bajo el T-MEC y las cadenas de valor.

Un componente esencial de la agenda de trabajo del embajador Moctezuma será visitar las instalaciones del Consulado de México, donde se reunirá con miembros de la comunidad mexicana, líderes y representantes de organizaciones comunitarias. Esto le permitirá conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Con su visita a Nuevo México, el Embajador Esteban Moctezuma busca reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre México y ese estado, así como promover las aportaciones de la comunidad migrante al desarrollo de la región. Asimismo, tiene el propósito de fortalecer las relaciones comerciales y resaltar el potencial económico de México. 

KJ