FGJ-CDMX judicializa caso de fraude millonario que habría cometido la empresa Transportes Grupo Alfere

 

Su representante, Rosalinda Vázquez Reséndiz, fue vinculada a proceso por el probable delito de fraude procesal.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) judicializó la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-8/UI-3 S/D/01460/04-2019 ante un juez de control por la denuncia que presentó Daimler Financial Services en contra de la empresa Transportes Grupo Alfere.

Daimler Financial Services, bajo el liderazgo de su CEO David Velázquez y asesorada por el penalista Carlos Requena de Requena Abogados, ha venido litigando penalmente un caso emanado del juicio mercantil número 352/2018 que se sigue ante el Juzgado 72 de lo Civil de la Ciudad de México, luego de que Daimler presuntamente resultó defraudada con motivo de millonarios contratos de arrendamiento financiero en los que está involucrada Transportes Grupo Alfere como demandada.

Resultado del litigio, la administradora única y representante de Transportes Grupo Alfere, Rosalinda Vázquez Reséndiz, fue vinculada a proceso penal por el probable delito de fraude procesal, toda vez que en el juicio mercantil declaró falsamente no haber recibido de Daimler los contratos de arrendamiento financiero para el uso de diversos tractocamiones cuando, de acuerdo con fuentes judiciales, efectivamente los recibió e incluso los firmó.

Por el momento la imputada y ahora vinculada Rosalinda Vázquez sigue su proceso en libertad.

El procedimiento penal se encuentra en etapa de investigación complementaria para la que el juez de control fijó un plazo de cuatro meses donde las partes en litigio expondrán sus pruebas. Daimler está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias para que los hechos no queden impunes.

KJ