Foto con pistola fue un fotomontaje: Trasviña

Trasviña
Trasviña Foto: Internet 

Lucía Trasviña, senadora de Morena, acusó que fue objeto de un fotomontaje por la imagen donde aparece retratada con una pistola de uso exclusivo del Ejército. La legisladora de Baja California Sur argumentó que en realidad en ese espacio estaba su teléfono celular. En una carta, Alberto Rentería, dirigente de Morena en Baja California Sur, […]


Lucía Trasviña, senadora de Morena, acusó que fue objeto de un fotomontaje por la imagen donde aparece retratada con una pistola de uso exclusivo del Ejército.

La legisladora de Baja California Sur argumentó que en realidad en ese espacio estaba su teléfono celular.

En una carta, Alberto Rentería, dirigente de Morena en Baja California Sur, informó que se comunicó con Lucía Trasviña quien “fue puntual en aclarar que la imagen corresponde a un fotomontaje, ya que en la fotografía donde se aprecia un arma de fuego, en realidad portaba en ese momento su teléfono celular”.

La legisladora replicó esta carta en su cuenta de Twitter y destacó que históricamente Morena se ha pronunciado por crear un ambiente de pacificación y respeto por las leyes vigentes, por lo que rechaza la portación de armas sin contar con las licencias necesarias y mucho más si se trata de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la imagen, que circuló en redes sociales y que la senadora de Morena califica como un “fotomontaje”, se le aprecia con una pistola, presuntamente Glock .45 milímetros en el cincho de su pantalón.