Fracasa boicot de la Sección 22

 

La Guelaguetza recibió, ayer, más de 11 mil asistentes


El boicot convocado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) falló.

Los maestros disidentes arremetieron contra la ciudadanía, que buscaba llegar al Cerro del Fortín. pero la celebración se concretó.

Y es que desde poco antes de las 8:00 horas, los maestros cerraron los accesos hacia el Auditorio Guelaguetza, atravesando camiones de pasajeros y de carga para evitar el flujo vehicular en la zona.

Cerraron la carretera 190 a la altura del Monumento a la Madre, la avenida Manuel Sabino Crespo y la Calzada Héroes de Chapultepec, frente al Hotel Fortín Plaza, impidiendo por momentos el paso incluso de quienes iban a pie.

La ciudadanía mostró su inconformidad y se hizo de palabras con los maestros que, haciendo gala de su léxico, lanzaron improperios a quienes mostraban su interés por acudir a la Octava de la Guelaguetza.

“Ustedes no pueden impedir que subamos, vamos a ir aunque tenga que pasar sobre ustedes, bola de flojos”, lanzó a gritos una mujer, que se llevó los aplausos de quienes la escucharon y quien atravesó una de las vallas humanas, seguida de una decena de hombres y mujeres.

Conforme pasaba el tiempo, los maestros aumentaron  su molestia porque a pesar de sus cierres carreteros, hubo muchas otras vías utilizadas por la ciudadanía para llegar a la Rotonda de las Azucenas, donde la Guelaguetza se realizó sin contratiempos.

Más de 11 mil almas disfrutaron la máxima fiesta de los oaxaqueños para conocer de cerca la cultura y tradición de las ocho regiones del estado.