Fuerzas Armadas no tendrán problema con primera Presidenta, asegura AMLO

Fuerzas Armadas no tendrán problema con primera Presidenta, asegura AMLO
Fuerzas Armadas no tendrán problema con primera Presidenta, asegura AMLO 

López Obrador también descartó la posibilidad de que su sexenio cierre con un levantamiento armado como el del EZLN hace 30 años


Ante la probabilidad de que México tenga a su primera Presidenta tras la elección del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que las Fuerzas Armadas tengan algún problema con una mujer como comandanta suprema. Así como descartó cualquier posibilidad de un levantamiento armado como ocurrió en 1994.

“Todo bien, no habría ningún problema. Las mujeres son muy responsables, trabajadoras, muy honestas, decididas”, manifestó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles. A la vez que destacó que “las Fuerzas Armadas son muy leales, muy profesionales, respetuosas de la autoridad civil”.

Esto dado que las preferencias electorales se concentran entre la morenista Claudia Sheinbaum y la panista Xóchitl Gálvez. Mientras que las Fuerzas Armadas han tenido un papel predominante en el actual sexenio, el cual López Obrador agradeció y reiteró que dejará bajo su custodia proyectos como el Tren Maya.

Fuerzas Armadas no tendrán problema con primera Presidenta, asegura AMLO

AMLO CONFÍA EN QUE NO HABRÁ PROBLEMAS EN LA TRANSICIÓN CON EL SIGUIENTE GOBIERNO
Aunado a esto, el primer mandatario también fue cuestionado sobre la posibilidad de que, al cierre de su sexenio, se presente un levantamiento armado como el que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llevó a cabo hace casi 30 años. Lo cual rechazó bajo el argumento de las buenas relaciones entre la gente y el Gobierno.

“Ya no son las mismas condiciones, son otras completamente distintas. El Gobierno nuestro cuenta con el respaldo del pueblo en todos los lugares, hasta en las comunidades más apartadas”, dijo López Obrador. Señalando que incluso hay convivencia entre su administración y las comunidades de Chiapas adheridas al EZLN.

A casi 11 meses de concluir su administración, López Obrador dijo confiar en que “no va a haber ningún problema de nada en la transición. La verdad es que todo está bastante tranquilo, no está enrrarecido el ambiente político electoral, se están portando muy bien todos”. Insistiendo en que no ve posibilidad de que se repita el escenario de 1994.

RGH