G20 realiza videoconferencia por Covid-19

G2O Foto: Internet
G2O Foto: Internet 

Los miembros informaron que ya están inyectando 4,5 billones de euros en la economía global.


El día de hoy se realizó una videoconferencia con los líderes del G20, con el fin de tratar el tema de la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión virtual, los participantes acordaron aumentar su capacidad productiva para incrementar el suministro de productos médicos y a compartir información y datos médicos para luchar contra la expansión del coronavirus en todo el planeta.

En un comunicado conjunto tras la reunión virtual que mantuvieron hoy los líderes de los países miembros de este mecanismo, el G20 se comprometió “a tomar todas las medidas de salud necesarias y buscar asegurar la financiación adecuada para proteger a la gente, especialmente los más vulnerables”.

“Aumentaremos nuestra capacidad de producción para alcanzar las necesidades crecientes de suministros médicos y asegurar que estén ampliamente disponibles, a un precio asumible, sobre una base equitativa, donde sean más necesarios lo antes posible”, indicaron en su escrito.

Los miembros informaron que ya están inyectando 4,5 billones de euros en la economía global.

El Grupo de los 20 esta conformado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Italia, Francia, Alemania, India e Indonesia.