Garantiza Mancera programas sociales

 

Reciben apoyos 45 mil negocios


Ante posibles turbulencias económicas, el Gobierno de la Ciudad de México garantizó los programas sociales para adultos mayores, niños, mujeres y personas con discapacidad.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que a través del programa Fortalecimiento a los Micronegocios, Yo te Apoyo, con el cual se otorgan dos mil pesos, se han beneficio de 45 mil negocios, principalmente misceláneas, estéticas y papelerías, se han podido remodelar y comprar mobiliario.

Dijo que el monto del apoyo es pequeño, pero resulta útil para la economía de las familias que cuentan con un negocio familiar.

“Es a veces un pequeño impulso, como nos decía uno de los beneficiarios: yo había cerrado mi negocio, ya lo volví a abrir”. Qué bueno. A veces es un detallito lo que te falta”, argumentó.

Mancera señaló que los propietarios de microempresas, que en su mayoría son mujeres, también pueden mejorar sus ingresos con la compra de una terminal puntos de venta para recibir pagos con tarjetas bancarias y de servicios.