Hijo de Alejandro Encinas toma subsecretaría de Comercio Exterior tras renuncia de Luz María de la Mora

Alejandro Encinas Nájera
 

El nuevo subsecretario de Comercio Exterior ya tuvo a su cargo las negociaciones por controversias laborales del T-MEC cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría del Trabajo


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Alejandro Encinas Nájera, hijo del subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, fue designado al frente de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía tras la renuncia de Luz María de la Mora. Esto con miras a coordinar la respuesta a las consultas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio.

“La titular de la Secretaría de Economía, maestra Raquel Buenrostro, presentó al doctor Alejandro Encinas Nájera como subsecretario de Comercio Exterior y al licenciado Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio”, lee el comunicado de la dependencia junto a una foto de los funcionarios.

Encinas Nájera, doctor en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se desempeñó desde el inicio del sexenio como titular de la Unidad de Política Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Donde tuvo a su cargo las negociación de controversias del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

Hijo de Alejandro Encinas toma subsecretaría de Comercio Exterior tras renuncia de Luz María de la Mora

“Con este equipo, se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie el diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”, destaca el comunicado sobre la incorporación del hijo del subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos.

También se confirma la llegada de Romero López, licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la gestión de Buenrostro, al puesto que dejó Héctor Guerrero, colaborador cercano del empresario y exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“El objetivo es fomentar la actividad económica al servicio del pueblo. Crecimiento sí, pero con una mayor distribución de ingreso, más empleos formales y salarios dignos para el bienestar”, concluye el comunicado oficial de la Secretaría de Economía sobre los ejes de trabajo que priorizará el equipo de Buenrostro.