IMSS-Bienestar no asumirá deudas del Insabi, afirma Zoé Robledo

IMSS-Bienestar no asumirá deudas del Insabi, afirma Zoé Robledo
IMSS-Bienestar no asumirá deudas del Insabi, afirma Zoé Robledo 

Se publicarán las bases para la transferencia de los recursos del Insabi al IMSS-bienestar.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el IMSS-Bienestar no asumirá las deudas por diez mil millones de pesos que dejó el recién desaparecido INSABI.


“Las deudas de Insabi las seguirá pagado el Insabi, es un proceso de extinción en donde sigue teniendo personalidad para atender los compromisos que hayan adquirido; entonces esa parte la sigue atendiendo Insabi. El IMSS-Bienestar tendrá que tener un muy buen presupuesto para el ejercicio fiscal 2024 y mientras tanto seguir trabajando, como lo hemos hecho, con el programa y los propios recursos del Insabi”.


Dijo que próximamente se publicarán las bases para la transferencia de los recursos del Insabi al IMSS-bienestar.
Por otro lado, informó que antes de que concluya este gobierno, quedaran basificados los ex trabajadores del INSABI que fueron transferidos a IMSS-Bienestar.


“Yo espero que este primer año del IMSS-Bienestar podremos avanzar en por lo menos seis estados ya en las basificaciones y el resto, va a depender mucho del ritmo de los gobiernos de los estados en la federalización, pero el objetivo es que antes de que termine el gobierno”, dijo en entrevista luego de cancelar la estampilla conmemorativa al80 aniversario del Seguro Social.


Tras las denuncias de las enfermeras de IMSS- Bienestar de que se les pretende pagar un salario menor, Robledo Aburto aseguró que los salarios el personal de enfermería son equivalentes a los de la Secretaría de Salud.

IMSS-Bienestar no asumirá deudas del Insabi, afirma Zoé Robledo


No obstante, afirmó que hay disposición de atenderlos y mejorar los sueldos de los trabajadores de IMSS-bienestar.


Dijo que se ha mantenido el diálogo con los trabajadores y que el viernes de la semana pasada hubo una manifestación en el IMSS de personal que fue contratado para la atención de Covid y que aún no han sido recontratados.


Durante el evento realizado en las instalaciones del Palacio Postal, se informó que el IMSS y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) mantienen una estrecha relación que permite el envío de unos 45 mil trámites y documentos de temas médicos y atención a la población derechohabiente; este vínculo institucional se fortaleció durante la pandemia de COVID-19.

RGH