Infiltrados los que raparon a maestros, acusa CNTE de Chiapas

 

En total 14 maestros fueron rapados y obligados a caminar descalzos


Armando Castellanos, supervisor de la Zona 6 de Comitán de Domínguez, Chiapas indicó que no fueron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes los raparon y obligaron a caminar descalzos a el y a otros 13 compañeros, sino que fue personal ajeno a la coordinadora.

“No son maestros como se está manejando. Es un grupo de de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos, tal parece campesina”, indicó el docente en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En el mismo sentido, Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7 de la CNTE aseguró que grupos infiltrados del Estado fueron los que agredieron a los profesores y condenó dicho acto.

“Fueron agentes infiltrados del Estado quienes hicieron esta acción y con ello pretenden desprestigiar, arreciar la guerra sucia. Condenamos esta acción, toda vez que ha sido realizada por agentes infiltrados del Estado al interior de nuestro movimiento”, señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El día de ayer, 14 maestros de Chiapas fueron obligados a caminar descalzos y posteriormente rapados por no sumarse al paro de la CNTE y hacer entrega a la SEP de listas en las que se documenta que docentes sí asisten a impartir clases.

 

DM