Inicia regreso gradual y voluntario de clases escolares en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero: SEP

Inicia regreso gradual y voluntario de clases escolares en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero
Inicia regreso gradual y voluntario de clases escolares en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero 

Ramírez Amaya dijo que la SEP es consciente de que, al igual que los estudiantes y sus familias, los docentes también resultaron afectados por el huracán Otis, por lo que las autoridades escolares serán solidarias y no afectarán sus ingresos ni prestaciones.


A partir de este martes inicio el regreso a clases estudiantes de distintos niveles educativos de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, a los centros escolares donde no existe riesgo alguno.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el retorno a alumnos, maestros y demás personal, es de manera gradual y voluntaria, luego de los daños que ocasionó a su paso el huracán Otis.


Asimismo, indicó que se trabaja de manera coordinada con la secretaría del estado para verificar daños en escuelas de los tres niveles de enseñanza, y supervisan el proceso de rehabilitación, limpieza y acondicionamiento de los planteles afectados.


Los titulares de ambas dependencias, Leticia Ramírez Amaya y Marcial Rodríguez Saldaña, visitaron este martes los jardines de niños “República de Francia” y “María Montessori”; las primarias “Hermenegildo Galeana”, “Julián Vergara Nava”, y “Primero de Mayo”; la secundaria “Cuauhtémoc”; el Colegio de Bachilleres No. 13, y la Universidad Tecnológica de Acapulco.


Ramírez Amaya dijo que la dependencia a su cargo es consciente de que, al igual que los estudiantes y sus familias, los docentes también resultaron afectados por el huracán Otis, por lo que las autoridades escolares serán solidarias y no afectarán sus ingresos ni prestaciones.


“Hay maestras y maestros que también han sido afectados y vamos a esperar cómo reaccionan. Van a regresar muchos, otros no, y vamos a ser flexibles. No hay una actitud de obligar.”


Por su parte, Rodríguez Saldaña reconoció a todas las personas que participan en las jornadas de limpieza de los centros educativos, particularmente a madres y padres de familia, personal directivo, docentes, servidores públicos de la Secretaría del Bienestar federal y de la administración estatal.

RGH