Insiste la CNTE en abrogar ley educativa

 

Enríquez aseguró que negocia una solución al conflicto magisterial


Luego de reunirse con senadores y diputados del PRD, en el Senado de la República, Enrique Enríquez Ibarra, secretario General de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que se está negociando una ruta para la “abrogación” de la Reforma Educativa.

Enríquez Ibarra afirmó que, al igual que la Secretaría de Gobernación, los legisladores deben de presentar voluntad política para encontrar una solución al conflicto magisterial.

“La Reforma fue aprobada por los legisladores, fue dirigida por el Pacto por México, cuando Nuño era asesor, entonces todos tienen que intervenir, para que esta Reforma sea abrogada”, agregó Enrique Enríquez Ibarra.

El representante magisterial declaró que espera la actuación de los legisladores y añadió que la CNTE tiene la voluntad política para buscar una solución, pero advirtió que mantendrán las movilizaciones en la Ciudad de México.

El líder de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México lamentó que los Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no los haya podido recibir a pesar de que la reunión ya había sido pactada con anterioridad.