Instruye Mario Delgado a diputados morenistas vigilar elecciones en Edomex y Coahuila

Instruye Mario Delgado a diputados morenistas vigilar elecciones en Edomex y Coahuila
Instruye Mario Delgado a diputados morenistas vigilar elecciones en Edomex y Coahuila 

Mario Delgado Carrillo demandó a los legisladores de su partido reforzar a sus candidatos a las gubernaturas de esos dos estados.


A menos de un mes de que se realicen los procesos electorales en los estados de México y Coahuila, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió por espacio de dos horas con diputados federales de su partido a quienes instruyó a que vigilen las elecciones y les advirtió que habrá pase de lista.


Delgado Carrillo demandó a los legisladores de su partido reforzar a sus candidatos a las gubernaturas de esos dos estados.


Informó que les pidió que salgan a caminar y a repartir propaganda a favor de los aspirantes de su partido.


“Le vamos a encargar a los diputados que nos van a ayudar en Coahuila, en el estado de México, que vigilen que no haya compra de votos, que estén tras los mapaches. Van a ir de cazamapaches y sobre todo van a ir a tocar la conciencia de la gente para que el PRI no cumpla cien años en ninguno de estos dos estados”, dijo en entrevista al término de la reunión que se llevó a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro.


En entrevista al término de la reunión privada en la que estuvieron 137 de los 201 diputados morenistas, Mario Delgado indicó que cada uno de ellos correrán con sus gastos.


Indicó que pidió que los legisladores vayan sobre todo a zonas complejas para evitar la compra de votos o que se presione a la ciudadanía para que no vote por Morena.

Instruye Mario Delgado a diputados morenistas vigilar elecciones en Edomex y Coahuila


Pidió a los diputados de Morena que no se les olvide que tienen que contribuir a las batallas electorales.


“Todo el mes de mayo pueden ayudarnos, necesitarnos su presencia, necesitamos su apoyo tanto en el estado de México como en Coahuila y estoy muy contento de que todos aceptaron ir a apoyar en algún municipio junto con sus equipos, dentro de lo que nos permite la ley”.

Cuestionado sobre si van a someter a consulta popular la reforma al Poder Judicial que buscaran hacer luego de que la Corte invalidó parte del Plan B de la Reforma Electoral, Delgado Carrillo aseguró que su partido va a ganar la mayoría en el Congreso y van a hacer reformas a la Constitución.


Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier dijo que reforzarán las campañas sobre todo en dónde tan detectado la intensificación de programas sociales como la distribución de fertilizantes o la tarjeta rosa.

RGH