Intervención de Policía Federal, en apoyo a la población: Osorio Chong

 

Reiteró el apoyo federal al gobierno de la entidad


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que en la intervención que llevó a cabo la Policía Federal en Oaxaca, la instrucción y los protocolos son claros, “la policía está ahí para apoyar a la población”.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se trabajará en forma conjunta para garantizar la normalidad y resolver la situación en el estado de Oaxaca, por lo que esta entidad contará con todo el apoyo del gobierno federal.

Osorio Chong expresó que solo por los acuerdos y no por la violencia se podrá encontrar la solución a este conflicto y el gobierno de Oaxcaca contará con todo el apoyo federal.

Acusa Cué a “grupos ajenos” y disparos desde domicilios y montes

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acusó que “grupos ajenos” han aumentado la violencia en manifestaciones en el estado y señaló que durante el operativo de desalojo de una carretera el domingo pasado hubo disparos desde domicilios y montes.

Añadió que “se ha identificado la presencia de diversas organizaciones sociales que so pretexto de mostrar una solidaridad con el movimiento magisterial han hecho presencia significativa en los diversos bloqueos” en Oaxaca.

“Se ha identificado la presencia de grupos ajenos a la causa magisterial en diversas manifestaciones y en muchos de los actos de vandalismo antes mencionados”, sostuvo.

En los últimos días la “infiltración” de esos grupos ha radicalizado los hechos e incrementado la violencia con la que protestan que tradicionalmente se venían desarrollado en forma pacífica y ordenada, indicó.

FCL