Invitará AMLO a empresarios de EUA a invertir

Invitará AMLO a empresarios de EUA a invertir
 

Al reunirse con empresarios, el presidente AMLO además de invitarlos a invertir en el sector eléctrico les hará un llamado para que respeten el marco legal, “tienen que aprender a respetar”.


En la comida con John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, y un grupo de 20 empresarios así como a un grupo de 20 empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador además de invitarlos a invertir en el sector eléctrico les hará un llamado para que respeten el marco legal, “tienen que aprender a respetar”.

En la conferencia de prensa matutina, confió en que sea una buena reunión para llegar a acuerdos por lo que no tienen una postura intransigente.

Dijo que en el encuentro, les aclarará a Kerry a los empresarios estadounidenses en el anterior sexenio se construyeron terminales para gasolina, pero ahí se vendía huachicol.

“Hay terminales que tienen permiso pero se clausuraron porque se comprobó que se utilizaban para meter combustible de contrabando y vendían huachicol y empresas famosas, entonces así no, es como el caso de los empresarios españoles que hablábamos ayer, pausa, espérate primo hermano, ya no es lo mismo”, dijo.

Invitará AMLO a empresarios de EUA a invertir

“Nos vamos a entender, no habrá problema, pero tienes que respetar, tienes que aprender a respetar. Y claro que queremos inversión particular nacional y extranjera pero no de esa manera, no de esa forma, yo espero que sea una muy buena reunión porque vamos nosotros a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente, queremos llevar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con los empresarios de Estados Unidos y con todos los empresarios nacionales y extranjeros”, aclaró.

Se le cuestionó si se mantendrían las mismas condiciones de los contratos vigentes como planteó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El presidente respondió que “sí, siempre y cuando se cumplan con los contratos”.
-¿pero estos (contratos) de autoabasto?, se le planteó.

-Pero esos son ilegales, esas no se puede, porque hay una resolución de la Suprema Corte, dijo,

-Aprobada la reforma (eléctrica) tendrían que cambiar las condiciones de los contratos, se le insistió.

-Sí, pero además ya desde ahora ya no se puede lo del autoabasto, cómo es posible que sea ilegal el autoabasto y quienes no tienen una planta que genere energía eléctrica se asocia, se convierte en accionista de Iberdrola y ya con eso va a entrar en el esquema de autoabasto recibiendo subsidio en la energía eléctrica, algo que no se hace con los usuarios domésticos, entonces vamos a que los 54 millones de usuarios domésticos constituyan una empresa de autoabasto y ya no paguen todo lo que establecen las tarifas, eso no, nada que sea ilegal, pero si ya tienen permiso se les va a garantizar, aclaró.