IP y Gobierno acuerdan distribuir medicinas

Medicamentos Foto: Internet
Medicamentos Foto: Internet 

Fernando Cervantes, pidió no satanizar a las empresas.


Fernando Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó que se logró un acuerdo con el gobierno federal para la distribución de medicamentos, con lo que están a favor de eliminar los intermediarios.

Sin embargo, pidió no satanizar a las empresas acusándolas de acaparar las compras gubernamentales porque se tienen buenas prácticas en el sector.

Reconoció que se registraron excesos de algunas empresas, pero ya se combaten los actos de corrupción.

“Hubo casos de excesos y no se ven bien y ya lo están combatiendo, pero lo que si hay que diferenciar todos los laboratorios de la industria farmacéutica, que tienen muy buenas prácticas, los había discriminado enormemente, que no los satanicen”, afirmó

En entrevista en Palacio Nacional previo a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que este fin de semana se acordó con las farmacéuticas garantizar el abasto de las medicinas para el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), ISSSTE, IMSS.

“No hay trabas, sino comprometer el abasto”, dijo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que las “medicinas no se tienen en stock, se tienen que mandar a hacer porque se caducan” por lo que se preparan para evitar problemas en la distribución.

Pidió privilegiar la compra de medicinas nacionales, ya que la importación afectaría a la industria como con menor generación de empleos.

Cuando se le cuestionó de las cartas que exclusividad que tenían ciertas empresas para el abasto de medicamentos, dijo que la desconocía.

Comentó que este miércoles asistirá a la cena con el presidente López Obrador en Palacio Nacional a la que se está convocando a 100 empresarios; sin embargo, no aclaró si comprará los 40 mil cachitos para la rifa del valor del avión presidencial.