“Irresponsabilidad”, el bono navideño: IP

 

El mensaje que se debe enviar debe ser de austeridad, disciplina y transparencia


La iniciativa privada del país consideró como una “irresponsabilidad” por parte de los 500 diputados federales, adjudicarse un bono navideño “secreto”  de 150 mil pesos, de los 500 mil que tienen para movilidad, en una economía como la mexicana, que está siendo sometida a “un elevado estrés” y donde el mensaje que se debe enviar debe ser de austeridad, disciplina y transparencia.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que tales recursos debieran transferirse mejor a las pequeñas y medianas empresas, (Pymes), que tantos apoyos requieren y han dado muestra sobrada de su beneficio para el país y en cuanto a creación de empleos.

“El mensaje que se tiene que lanzar desde las autoridades es que estamos teniendo disciplina en el gasto, la austeridad que requiere nuestro país y estamos enfocando los recursos con los que cuenta México, para impulsar la reactivación económica mediante las compras de gobierno y la infraestructura”, refirió.

El líder de la Concamin señaló que esos bonos deben regresarse, pues el mensaje que está lanzándose a la sociedad no está acorde con lo que la población esta viviendo en esta coyuntura.